Como seguro que muchos ya habéis visto, quedan apenas 40 horas para que se acabe nuestra campaña de crowdfunding y no hemos conseguido llegar al importe mínimo que nos habíamos marcado. ¡Esto quiere decir que aquí acaba nuestra primera andadura en el mundo de las microfinanciaciones!

Seguro que la pregunta que tenéis en mente es “Y ahora, ¿qué?” Pues ahora… ¡toca seguir trabajando! No hemos conseguido el dinero que necesitábamos para mantener activo el crowdfunding, pero por el camino hemos conocido a personas increíbles que se han propuesto, sí o sí, ayudarnos a que Conectadogs sea una realidad.

Hemos conseguido que un inversor privado financie la construcción del centro de recuperación canina.

Entre estas personas fantásticas contamos con voluntarios y voluntarias que han movido cielo y tierra para realizar eventos que nos dieran más visibilidad y para conseguir contactos que nos ayudaran. Y de aquí, han nacido dos cosas maravillosas: una es que hemos entrado en una ronda de presentaciones con diferentes ayuntamientos, que están valorando alojar nuestro centro en sus respectivos municipios. Y la otra, es que hemos conseguido que un inversor privado financie la construcción del recinto. ¡No podíamos traer mejores noticias!, ¿verdad?

Así que cuando finalice la campaña, en menos de 40 horas, recibiréis un reingreso del dinero que decidisteis donarnos.  Y, si bien es verdad que hemos conseguido otra vía de financiación para construir el centro, seguimos necesitando respaldo social y económico para los primeros meses de andadura del proyecto. Si decidís seguir apoyándonos, tenéis varias opciones a vuestra disposición:

40 días soñando

Ahora que se acaba el crowdfunding, también ha llegado el momento de hacer balance. De esta campaña hemos aprendido muchas cosas: la primera, y la más importante, es que somos un equipo. Eso ya lo sabíamos, claro, pero en estos 40 días hemos descubierto que, juntos, podemos hacer cosas grandes. Con este crowdfunding hemos crecido, como equipo y como personas. Porque ha habido momentos de estrés, de discusiones y de lágrimas. Momentos en los que la tensión era casi insostenible y, lógicamente —y por eso seguimos aquí, escribiendo esas líneas— momentos de reconciliación.

En estos 40 días, hemos tenido que enfrentarnos a nuestros propios miedos, a la angustia y a la incertidumbre, y aprender a confiar (más) en las personas que teníamos a nuestro alrededor. Hemos tenido que madurar y construir una versión mejor de nosotros mismos. Han sido 40 días complejos, de mucho trabajo y de mucho esfuerzo que parecía no dar sus frutos ni hacernos avanzar en ninguna dirección.

Pero al final, lo más importante es que hemos caído muchas veces y nos hemos levantado otras tantas. Y cada vez que nos hemos levantado, lo hemos hecho sumando otra mano amiga que quería ayudarnos y que nos ha aportado cosas nuevas: contactos, donativos, difusión o palabras de apoyo. Desde todas las personas que nos habéis ayudado a nivel particular hasta medios de gran repercusión como El Caballo de Nietzsche o Partido PACMA, pasando por periodistas como Melisa Tuya o un sinfín de entidades y protectoras de animales que habéis difundido nuestro proyecto.

Vosotros lo habéis hecho posible. Vuestro ánimo, a través de mails, redes sociales o incluso por teléfono, nos ha ayudado a seguir avanzando, a decirnos que todo el esfuerzo valía la pena y a seguir trabajando, día tras día, por convertirlo en una realidad. Jamás tendremos tiempo suficiente para agradeceros todo el apoyo que hemos recibido en estos 40 días.

A todos los que nos habéis acompañado en este intenso camino, gracias.

El crowdfunding ha terminado, pero el sueño no ha hecho más que comenzar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 639084663
Correo: info@conectadogs.com
G-66970021
Montcada i Reixach