El pasado sábado, 28 de octubre tuvimos la oportunidad de colaborar con la Associació TA-Asperger Maresme (TEAMAR): se trata de una entidad que proporciona soporte a menores, adolescentes y adultos con Asperger y a sus familias y organiza actividades lúdicas y educativas para este colectivo.

En nuestro caso, organizamos un taller que permitiera a los participantes trabajar la relación con sus compañeros de equipo, a tolerar los ritmos del otro y a respetarse mutuamente a través del trabajo colaborativo con los perros. Para conseguirlo, empezamos la actividad con una charla básica sobre comunicación con el perro: ¡porque aprender a comunicarnos mejor es la clave, incluso cuando queremos relacionarnos con otras especies!

Félix explicando cómo dar un premio a los perros. | (c) Conectadogs

Después, realizamos una introducción al método clicker y un circuito en el que cada persona debía enseñar a su perro a sentarse, a tumbarse y a hacer otras habilidades básicas. Valores como la superación personal, la resistencia a la frustración o la concentración fueron la base para conseguir que cada perro aprendiera a realizar lo que le pedíamosque le pedíamos. Y no solo trabajamos la comunicación con el perro, sino que también nos enfrentamos a otros obstáculos como la hipersensibilidad o el estrés ante situaciones desconocidas.

Tommy esperando para empezar el taller. | (c) Conectadogs

¡Menos mal que el equipo canino estaba más que dispuesto a ponerlo todo fácil (eso sí, a cambio de un buen premio)! Al final disfrutamos de una mañana dinámica y divertida, en la que todos lo pasamos en grande. Sin duda, una experiencia a repetir. Gracias al equipo de Teamar por hacerlo posible, así como a Violeta, Cristina y Luna por acompañarnos como voluntarias y, por supuesto, a Elvis, Max y Scooby, los perros de tres de los asistentes, que también acudieron al taller para participar y ayudarnos a hacerlo posible.

Muy pronto podréis ver todas las fotos en nuestra página de Facebook o en la de Teamar.

Conectadogs

Conectadogs

Terapias que dejan huella
Conectadogs

Latest posts by Conectadogs (see all)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: 640741290
Fax: info@conectadogs.com
G-66970021
Cervelló 08758