Martina es un cruce de podenco de unos 4 años de edad, el primer perro “Conectadogs” que busca un hogar en el que poder ser feliz el resto de su vida. Para nosotros, ella es el primer objetivo de muchos, la primera perra que estamos reeducando para que pueda ser adoptada, la primera prueba de fuego.

Sobre Martina, ¿qué podemos contaros? Os podríamos hablar de su triste pasado, de cuando casi muere ahorcada, de los días de hambre y sed en los campos de Almería, de un embarazo duro y lleno de dificultades, de la perrera que siempre quiere ser un hogar y nunca lo consigue. Podríamos hablaros del miedo infinito a las personas, del pánico a los coches, del pavor a todo lo desconocido.

Pero todo eso ahora ya es pasado, y no queremos que forme parte de la nueva vida de Martina: queremos que sus días sean de sol, de alegrías, de campos en los que se va a pasear y no a escapar del ser humano o a mendigar un poco de comida. Queremos que la vida de Martina empiece hoy, y no que se enraíce en su pasado tortuoso.

Y para dejar atrás ese pasado tortuoso, Acción por el Rescate nos propuso un reto: un reto grande, enorme, que suponía enseñarle a Martina que había mucho más por vivir de lo que ella había conocido. Que el miedo y el dolor existen, pero también la paz y el amor. Y, por este motivo, desde Acción por el Rescate decidieron trasladar a Martina y costear tres meses de su nueva vida.

¿Quieres ser la nueva familia de Martina?

Y así es como, desde hace un mes, Martina vive en el corazón de Barcelona y trabaja cada día con Antonio, uno de los educadores caninos que forman Conectadogs, para trabajar sus miedos y ayudarla a poder vivir la vida que se le ha negado desde el primer día.

Por eso buscamos una familia para Martina, pero no una familia cualquiera. Buscamos una familia que quiera ayudarla de verdad no solo abriéndole las puertas de su casa, sino participando activamente en su proceso de reeducación. Martina se merece una familia valiente, especial, que quiera sanar las heridas de su corazón.

Y no queremos engañaros: no es un trabajo fácil. Habrá piedras en el camino, retrocesos frustrantes, pequeños avances que harán llorar de alegría a la familia de Martina. No será fácil, ¿pero cuántas de las cosas que de verdad valen la pena lo son?

Ayúdanos a ayudar a Martina. Escríbenos, ven a conocerla, dale un nuevo sentido a tu vida regalándole a Martina todo lo que le ha sido negado hasta ahora. No será fácil, pero la recompensa será impagable.

Nosotros ya aceptamos el reto, ¿lo harás tú también?

Si quieres adoptar a Martina, escríbenos a info@conectadogs.com

¿Quieres saber más sobre Martina?

Como ya te hemos contado, el pasado de Martina hace que a día de hoy sea una perra que vive con muchos miedos. No confía en las personas, pero sí se lleva bien con perros de todo tipo. Y, como ya sabes, hemos puesto en marcha un plan de reeducación que pretende dejar atrás esos miedos, y que incluye:

  • Tolerar las caricias y la presencia de desconocidos
  • Desensibilizarla a ruidos fuertes, coches y, en general, a los estímulos de un entorno urbano
  • Aprender a pasear en diferentes ambientes

El objetivo último es que Martina pueda vivir una vida normal con la familia que la adopte, y por eso queremos que los adoptantes se impliquen en su proceso terapéutico.

Conectadogs

Conectadogs

Terapias que dejan huella
Conectadogs

Latest posts by Conectadogs (see all)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: 640741290
Fax: info@conectadogs.com
G-66970021
Barcelona 08001