Si queremos un futuro libre de maltrato animal, debemos empezar a educar a nuestros hijos e hijas en el la empatía y enseñarles a respetar a los animales. Y, para ello, ¿qué mejor que los cuentos? A los niños les encantan y nos permiten introducir un montón de temas importantes de una forma sencilla y amena.

Por este motivo, hoy te traemos un puñado de cuentos divertidos, con preciosas ilustraciones y, lo más importante, enfocados en el respeto y el bienestar animal. Porque más educación hoy se traduce en menos abandonos mañana. ¡Empecemos!

© Perros y letras

5 libros para aprender a respetar a los animales

El sueño de Chocolate

Chocolate creció en una familia feliz: mientras fue cachorro, todos le querían y le mimaban. Pero un día se hizo mayor y su familia le abandonó. Ahora, Chocolate solo tiene un sueño: encontrar una familia que le quiera de verdad. Un cuento precioso para enseñar a los peques a respetar a los animales, luchar contra el abandono y fomentar el bienestar animal.

Rescate animal. Mis primeros conceptos

Este libro juega con las transparencias y los colores para que los más pequeños de la casa puedan “rescatar” animales de hábitats negativos a espacios en los que pueden vivir felices. Al mismo tiempo les introduce conceptos propios del bienestar animal y les impulsa a trabajar la empatía.

Una sola cosa

Este libro nace de dos preguntas muy sencillas: ¿en qué piensan los animales? Y ¿en qué piensan las personas? La respuesta es simple: en una sola cosa. Un cuento maravilloso para enseñar a los niños y niñas a pensar en las cosas realmente importantes de la vida. Si todavía no lo conoces, ¡te enamorará!

¡Quiero una mascota!

Diego sueña con tener una mascota grande y fiera. Por eso, cuando sus padres le regalan un hámster, rápidamente pierde el interés por él y lo descuida. Hasta que, un día, se despierta siendo él la mascota de su hámster… Un cuento con moraleja que enseña en primera persona que las mascotas no son juguetes, sino seres que sienten como nosotros. ¡Imprescindible!

La abeja y yo

La abeja y yo aborda la importantísima necesidad de cuidar el medio ambiente y, en especial, de cuidar a las abejas y luchar contra su desaparición. Porque sin abejas no hay vida, pero sin animales, tampoco.

¿Conoces más libros que eduquen a los niños en el respeto hacia todos los animales? Si es así, ¡nos encantará conocerlos! Cuéntanos qué te ha parecido nuestra lista y añade todos los libros que conozcas, ¡trabajemos juntos por el bienestar de los animales!

Laura Palau

Laura Palau

La mano tras nuestras redes sociales, el blog, la fotografía y la tienda de la asociación.
Laura Palau

Latest posts by Laura Palau (see all)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: 640741290
Fax: info@conectadogs.com
G-66970021
Barcelona 08001