El próximo viernes, 4 de mayo participamos en las Jornadas de Infancia y Educación Social que organiza el Colegio de Educadores y Educadores Sociales de Cataluña (CEESC). El eje temático de este año es plantear nuevas prácticas que apoyen el sistema de protección de niños y adolescentes, que cada vez necesita atender a más personas con entornos complejos y diversos.

Entre los diferentes tipos de menores que son acogidos en este sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, encontramos personas con problemas en su entorno familiar más cercano que hace que les sea muy difícil construir vínculos con otras personas, menores con problemas de salud mental de diversa índole y, también, un número creciente de adolescentes extranjeros que no cuentan apenas con referentes familiares.

Este conjunto tan heterogéneo se ve volcado en un sistema en el que los profesionales tienen pocas herramientas para poder dar respuestas rápidas a las necesidades de cada persona, ofreciendo a estos menores la posibilidad de desenvolverse en un entorno seguro donde desarrollarse plenamente como adultos.

Las Jornadas de Infancia y Educación Social 2018 tienen como objetivo aportar nuevas propuestas de mejora y herramientas orientadas a los profesionales que forman parte del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, y estamos muy orgullosos de que nuestro Proyecto CRAE forme parte del programa de las mismas.

Datos de contacto de las Jornadas de Infancia y Educación Social

• Cuándo: Viernes, 4 de mayo, de 8:30 a 14:30

• Dónde: La cuina de l’espai Francesca Bonnemaison. c/Sant Pere més Baix, 7 (Barcelona)

• Plazo de inscripción: hasta el 30 de abril. Registraos rellenando este formulario (el aforo es limitado)

• Entradas: 15 € para no colegiados, 10 € para colegiados (el precio incluye almuerzo) y estudiantes. Se entregará certificado de asistencia

Aquí podéis ver el programa completo de las jornadas (en catalán). ¡Os esperamos!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 679374978
Correo: info@conectadogs.com
G-66970021
Montcada i Reixach