¿Quiénes somos?

Conectadogs nace, en 2016, de la mente de una decena de activistas por los derechos de los animales y amantes de los perros que tienen en común una vocación social y animalista y han trabajado en terapias asistidas con animales (TAA) en residencias de ancianos y centros penitenciarios de Cataluña.

En España, de los 140.000 animales abandonados cada año, 110.000 son perros. Animales que son llevados a protectoras y perreras de todo el país y cuya experiencia de vida, en muchos casos, se convierte en el mayor impedimento para conseguir una adopción responsable: miedo, agresividad, ansiedad por separación y todo tipo de problemas de conducta que dificultan mucho su acogida en una familia.

Consideramos que estos perfiles de riesgo necesitan de un centro de recuperación que pueda dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios a cada uno de ellos, y que, a su vez, permita demostrar el papel integrador de los perros en sociedad y de las Terapias Asistidas con Animales en particular, con la intención de sumar esfuerzos junto a colegios, centros residenciales de acción educativa (CRAE), prisiones, hospitales y geriátricos. Un espacio que nos permita individualizar la terapia y la dedicación propia para cada animal, y, a la vez, convertirlos en coterapeutas de cuatro patas hasta su destino final: una adopción responsable y una vida de película.

¿Por qué un centro de recuperación?

En Conectadogs, queremos diferenciarnos del modelo de protectora y perrera para ofrecer un apoyo útil y replicable al rescate y adopción de animales domésticos. Por todo ello, hemos pensado que:

  •  Los perros que tienen que volver a la escuela necesitan de un recinto cómodo en dimensiones e instalaciones (cheniles amplios, espacios bien diferenciados para su descanso, para juego, actividades…)

  •  ¡Si les pedimos que se esfuercen, debemos esforzarnos! No nos limitaremos a trabajos de modificación de conducta, sino que vamos a jugar con ellos a diario, y a pasear con ellos, y a ofrecerles dos espacios de sociabilización y juego en nuestros patios.

  •  El modelo de protectora, no funciona con ellos: si queremos conseguir un alto porcentaje de éxito en las terapias, debemos trabajar con un número reducido de perros (entre 10 y 15) para garantizar su recuperación.

  •  Perros con problemas y colectivos en riesgo de exclusión se unen en el centro a través de las terapias asistidas con animales: en última instancia, necesitamos un verdadero refugio para unir el componente animal y el componente social, ¿no te parece?

¿Por qué es necesario?

1Contar con un centro de recuperación nos permite disponer de un ambiente idóneo para la rehabilitación de los perros, lejos de la masificación de la mayoría de los centros de rescate animal, y con el agregado de poder trabajar ininterrumpidamente en cada uno de los casos.
2Además, de este modo, podemos ofrecer un espacio de prácticas a los voluntarios con interés en trabajos de modificación de conducta y etología canina, facilitar nuestra movilidad y la de nuestros coterapeutas en las distintas terapias asistidas con animales y suponer un apoyo real a la Administración pública y, en especial, a protectoras y perreras de toda España.

El centro como una realidad

Si bien somos una ONG sin ánimo de lucro (OSAL) donde el voluntariado y el apoyo social son una pieza fundamental para convertir nuestro proyecto en realidad, la construcción del refugio y el bienestar de los perros suponen una gran inversión inicial de miles de euros.

Desde Conectadogs queremos que tú formes parte de esto, pero, sobre todo, queremos que estés informado, por lo que hemos decidido facilitarte nuestra política de transparencia y nuestros presupuestos y gastos de material. Para que sumes esfuerces con nosotros, pero como uno más.


Phone: 640741290
Fax: info@conectadogs.com
G-66970021
Cervelló 08758