ReStart es un programa de terapia para aquellos perros de protectora que son prácticamente inadoptables. Perros que han sido abusados y maltratados, que viven con miedo y que ya no confían en las personas. En nuestro centro de recuperación canina les ofrecemos un espacio donde poder volver a empezar, un restart en sus vidas que les permita superar su pasado y encontrar, por fin, la familia que nunca han tenido.

En Conectadogs, el bienestar de los perros tiene una prioridad absoluta sobre cualquier otro aspecto. Su vida ha sido difícil durante mucho tiempo y han pasado muchas situaciones traumáticas, así que queremos que su estancia en nuestro centro sea positiva a todos los niveles.

Por este motivo hemos diseñado un plan de recuperación canina que se fundamenta en la reducción de estrés, la estimulación mental y sensorial, ejercicios de propiocepción y desensibilización sistemática, todo ello mediante el trabajo en positivo. El objetivo de este plan de base es poder construir una terapia individualizada para cada animal que nos permita:

  • Determinar los desencadenantes de fobias o agresividad y medir el grado de afectación del perro
  • Ofrecerles un espacio idóneo que les aporte seguridad y reduzca su nivel de estrés
  • Modificar las conductas que hacen que sea difícilmente adoptable
  • Medir su respuesta a la terapia

Como ya hemos comentado, ¡para nosotros, la prioridad es el bienestar de los perros! Por ello hemos trabajado mano a mano con la Universidad del País Vasco para desarrollar un complejo sistema de control observacional que nos permite detectar rápidamente síntomas de estrés, de miedo o de agresividad en los perros del centro.

Nuestro objetivo es crear un programa estatal de modificación de conducta replicable con el que poder salvar a perros en riesgo de sacrificio o con un perfil de difícil adopción por miedo y/o agresividad, así como asesorar a otras entidades para que puedan aplicar este programa en sus propios centros.

Los perros que participan en ReStart son casos complejos, que requieren muchas horas de dedicación y un trabajo largo para conseguir que puedan vivir con una familia. Por este motivo, contamos con un número limitado de plazas en el programa: así podemos garantizar que cada perro recibe la atención que necesita.

Protagonistas de ReStart

46257193_968290630045557_9041740605801103360_n.jpg

Strady

Nuestro primer caso ReStart
Phone: 640741290
Fax: info@conectadogs.com
G-66970021
Barcelona 08001