Terapias que dejan huella

En Conectadogs creemos una cosa por encima de cualquier otra: los perros tienen poder para cambiar el mundo. Por este motivo, estamos convencidos de que su participación en diferentes terapias asistidas con perros es fundamental para conseguir resultados increíbles en todo tipo de colectivos.

Los perros de nuestro centro de recuperación participan en diferentes proyectos de terapia como una parte de su propio proceso terapéutico. Pero también contamos con perros que han aprendido a desenvolverse como auténticos profesionales en residencias de ancianos, colegios, centros penitenciarios…

Si quieres llevar a cabo terapias con perros o una actividad puntual, ¡escríbenos! Preparamos actividades y terapias asistidas con perros personalizadas para el colectivo que necesites: menores con trastornos del espectro autista, jóvenes con diferentes patologías, adolescentes en riesgo de exclusión social… Nos encantará ayudarte a preparar algo que encaje al cien por cien con vuestras necesidades.

¿Quieres saber qué tipo de proyectos llevamos a cabo?

Actividades asistidas con perros

Este tipo de actividades buscan trabajar diferentes valores a través de la interacción con el perro. Se trata de intervenciones cortas, de una o pocas sesiones, a diferencia de la terapia con perros en la que el trabajo se articula en diferentes módulos de varias sesiones cada uno para conseguir un objetivo.

Tenemos una bolsa de actividades ya preparadas que podemos llevar a cabo con los niños y jóvenes de tu entidad y que te presentamos a continuación. Pero también organizamos actividades a medida de todo tipo: para asociaciones, para colegios, para colonias de verano… ¡Cuéntanos qué necesitas y nuestro equipo se pondrá manos a la obra!

Huella de emociones

A partir del relato de cómo vive un perro en la protectora, los participantes deberán colaborar para reunir las piezas de un puzle e identificar en qué emociones positivas se transforman los sentimientos del perro cuando es adoptado para poder resolver el rompecabezas. Trabajamos la empatía, la superación personal y la colaboración.

Descúbrela

La confianza es la clave

Los participantes se dividen en parejas y deben conseguir una llave para liberar al perro secuestrado. Para ello, deberán realizar un circuito de diferentes obstáculos con los ojos vendados, y fiarse de su pareja para que les guíe. Empatía, trabajo en equipo y confianza son solo algunos de los valores que trabajamos en esta actividad.

¿Quieres saber más?

Yo soy, tú eres

Esta actividad se estructura en varias sesiones y su objetivo es trabajar la aceptación del otro, los prejuicios y la tolerancia e inclusión en la diversidad. Para ello, los jóvenes trabajarán a partir de diferentes experiencias vividas con los perros que participan en cada sesión, de carácter dulce y afable pero con un aspecto diferente.

Conócelo

El circuito de la comunicación

Los participantes se dividirán en equipos con un perro, al que tendrán que enseñar a realizar diferentes ejercicios. Cada persona deberá ser a la vez observadora y guía del perro, enseñando y aprendiendo de forma colaborativa. El objetivo es aprender a realizar y aceptar críticas constructivas, trabajar la tolerancia a la frustración y la empatía.

¿Te apuntas?

Terapias asistidas con perros

Pitbullying

Un programa pionero en el que pitbulls maltratados luchan contra el acoso escolar.

Superación. Valentía. Ganas de vivir. Un testimonio real de las cicatrices que deja la violencia para quien la sufre, con el que vamos a combatir el bullying en los centros escolares y también a desmitificar a los pitbulls como una raza a la que hay que temer.

Conócelo

El proyecto CRAE

Coterapeutas de 4 patas ayudan a niños y adolescentes en riesgo de exclusión social.

Impulsamos un estudio académico para crear un programa general de actuación en el que perros de protectora y adolescentes internos en los CRAE trabajan mano a mano para dejar atrás un pasado de abandono.

Descúbrelo

Difunde nuestro proyecto

Síguenos

Míranos

Twitéanos

Visualízanos

Súmanos

Phone: 640741290
Fax: info@conectadogs.com
G-66970021
Cervelló 08758