El circuito de la comunicación

¿Cuántas veces a lo largo del día nos comunicamos? Hacerlo de una forma efectiva es clave para mejorar la relación con nuestro entorno, pero no siempre lo hacemos de la manera más óptima para conseguirlo.

Esta actividad asistida con perros ayuda a los jóvenes a aprender a prestar atención al lenguaje no-verbal del otro y a utilizarlo como una herramienta para ser más efectivos.  De hecho, ¡con los perros es la única forma que tenemos de entendernos! Así, los participantes deberán aprender a comunicarse con su perro y a realizar diferentes ejercicios en un ambiente distendido y relajado, mejorando sus habilidades comunicativas.

¿Qué objetivos tiene esta actividad asistida con perros?

  • Prestar atención a las señales del lenguaje no-verbal del otro para deducir sus estados emocionales.

  • Mejorar la tolerancia a la frustración ante retos o problemas y la percepción de auto-capacidad cuando conseguimos resolver un problema.

  • Aprender a adaptar la comunicación a lo que queremos conseguir y a las características del interlocutor.
  • Ganar flexibilidad a la hora de resolver un problema, buscando alternativas en la forma de comunicarnos y de actuar cuando no estamos siendo efectivos.

El equipo canino

Los perros que participan en esta actividad asistida con perros  están acostumbrados a participar en todo tipo de actividades y terapias. Son perros dinámicos pero de carácter tranquilo, con una gran capacidad para comunicarse con su guía.

Estos perros están habituados a la relación con niños y jóvenes y les gusta interactuar y compartir tiempo con ellos. Esto añade riqueza a la actividad y le aporta un gran valor diferencial, ya que los perros muestran una aceptación incondicional.

¡Te lo resumimos en imágenes!

Si quieres saber más, ¡escríbenos!

Phone: 640741290
Fax: info@conectadogs.com
G-66970021
Barcelona 08001